Cenote Manati
O Casa Cenote, en la Rivera Maya
Este Cenote de agua cristalina y rodeado de naturaleza no te dejará indiferente, te lo garantizamos. Es una aventura segura para toda la familia, con profundidades que no superan los 8 m y sin corrientes.
10 años
7 h
0
12 m / 36 ft
4
Edad mínima
Horas totales
Nivel mínimo
m de profundidad
Personas máximas
¿Cómo es el curso de iniciación al buceo?
Para el bautizo de buceo nos reunimos a las 9:30 am. Después de una breve lección teórica de 30 min, preparamos todo el equipo reglamentario. Con todo el equipo puesto, vamos a la piscina para practicar los ejercicios de respiración y flote a fondo, tomándonos todo el tiempo del mundo para aclarar cualquier duda.
Ya es el momento de respirar por primera vez bajo el agua. Sumergidos en la piscina, aprendemos un par de ejercicios básicos, como por ejemplo recuperar el regulador perdido , saber cómo limpiar una máscara inundada de agua, y diferentes ejercicios para practicar la flotabilidad.
Los ejercicios se repiten hasta que todos se sientan cómodos con el equipo de buceo. Pasadas aproximadamente dos horas en la piscina, hacemos una pequeña pausa y nos alistamos para la gran aventura que nos espera. H¡asta podemos saborear comidas típicas de la región.!
A las 13:00 h ya en el puerto, nos alistamos en el barco para el bautizo de buceo. Hacemos dos buceos en los arrecifes locales de Playa del Carmen. con una profundidad máxima, para este primer bautizo de buceo, de hasta 12 m. Los arrecifes se ubican muy próximos al puerto, por lo que el viaje en lancha sera corto.
Nuestros instructores son multilinguales y estan a su disposición para aclarar todas sus dudas.
El Cenote Manatí está ubicado en la Carretera Federal 307 a un lado de la zona residencial Tankha, en Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, entre Puerto Aventuras y Tulum.
De acuerdo con el sitio Cancún Turístico, este cenote recibió ese nombre debido a que fue el hogar de una gran cantidad de manatíes. En él se pueden encontrar aguas cristalinas con diferentes juegos de luces, debido a la iluminación natural.
Tiene una profundidad de seis metros y se pueden observar en sus alrededores manglares, arrecifes de coral, formaciones rocosas y fisuras en piedra caliza. En el Cenote Manatí también se puede encontrar una caverna que desemboca al mar.